Las Organizaciones Sociales marcharon contra el ajuste y la caída de planes

Este jueves, las Organizaciones Sociales marcharon, en demanda de la caída de planes sociales, aumento salarial y nuevos puestos de trabajo para enfrentar el ajuste. La movilización fue hasta la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en la calle Belgrano. Manifestaron Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, entre otras.

“Nuestras familias están viviendo en la más absoluta miseria, en el 2018 cayeron en la pobreza 2 millones de personas más. Para peor, el sector más golpeado por esta realidad es la niñez, la juventud y las mujeres”.

Juan Ángelo del MTE, en dialogo con El Submarino Radio (91.5) afirmó que “nos movilizamos en esta jornada de lucha, que la denominados, “Con hambre y sin trabajo no hay paz social”, visibilizando la situación social que castiga a miles de familias de Jujuy, sabemos que hay recesión económica, cómo se ha incrementado el número en los servicios en los merenderos y comedores y cómo la falta de respuesta del programa de alimento para las organizaciones sociales que llevamos adelante.

-No es la primera vez que movilizan en esta oportunidad vienen para obtener una respuesta…

Así es, venimos a pedir una audiencia para que escuchen nuestras demandas por eso quería recalcar que están compañeros de Barrio de Pie, CCC, el Movimiento Evita también en Ciudad Cultural, en las oficinas de ANSES,  repudiando la baja del programa salarial que se ha dado en estos meses, con varias bajas de salario de compañeros que hacen su contraprestación, pero hoy se ven sin cobrar y es realmente vergonzoso que tengamos que estar movilizando por comida, por trabajo algo, que el estado debería garantizar. Hoy la economía popular dice presente y estamos acá, bajo la lluvia y no bajo la lluvia de inversiones que ellos prometieron, estamos tristes porque nuestras ollas están vacías cómo los estómagos de miles de niños y niñas que van a los comedores, como también como los bolsillos de los trabajadores jujeños.

¿Estas organizaciones a cuántas personas contienen?

Tenemos compañeros de zonas rurales son cerca de 600 personas es que están presentes en la jornada de lucha y en la calle Belgrano tenemos aproximadamente 500 personas, sumado a los compañeros en ciudad cultural. Lo que se percibe es el hambre y la exclusión y vemos están de cacería con los compañeros que están en la calle vendiendo, están restringiendo la mercadería a la provincia de Jujuy y eso nos asombra. pero están jugando con el alimento y el hambre de la gente, es vergonzoso.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Encuentro para analizar la situación que padecen los tomadores de los créditos UVA

Junto a sus pares de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), el Defensor del Pueblo de ...

A %d blogueros les gusta esto: