colectivos xibi xibi

La UTA amenazó con un nuevo paro si no se pagan los sueldos

La Unión Tranviarios Automotor advirtió que, si no depositan los sueldos de marzo, dejarán sin servicio de transporte públicos a los usuarios del sistema. Otorgaron un plazo hasta el viernes a las 13.00 horas. Solo dos empresas de transporte público de pasajeros fueron las que depositaron el sueldo a los trabajadores.

Uno de los sindicalistas del sector, Nicolás Abet, dijo al programa El Submarino Radio (91.5), “necesitamos cobrar nuestro salario, para cubrir nuestras necesidades, si no nos pagan, lamentablemente vamos a tener que tomar medidas de una jornada completa”.

El problema radica según, explicó Abet, en que las 24 empresas de transporte público de pasajeros, urbano, de corta y de media distancia, no recibieron el pago de los subsidios para hacer frente a la liquidación de salarios de los choferes y demás empleados.

“Volvemos de nuevo a un momento caótico para los compañeros porque no pueden hacer frente a sus obligaciones. Hasta la fecha solamente tenemos la acreditación de dos empresas que depositaron el 100% de salarios con recursos propios”.

x

Check Also

Otro golpe a los bolsillos y a las carteras: Aumentó el estacionamiento tarifado

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que la tarifa del estacionamiento medido subió un 66%. ...