Destacamos

Las organizaciones sociales protagonizaron piquetes en Jujuy por la jornada de lucha contra el hambre

Un colectivo de organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas protagonizaron este viernes una nueva jornada nacional de protesta «con 500 cortes» de rutas en todo el país. En Jujuy, hubo piquetes sobre el acceso sur de la ciudad capital y en localidades del interior, en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas, bajo la consigna «el hambre no puede esperar».

En el piquete realizado en la capital, participaron las organizaciones Nuestra américa, MTR, 12 de abril, MTE, UTEP, Polo Obrero, FOL, CCC, Ají 20, Polo obrero Tendencia, Rebelión y el PTS en el Frente de Izquierda.

También hubo piquetes y marchas en el barrio capitalino de Alto Comedero y en las ciudades de Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador Gral. San Martín y Fraile Pintado.

También forman parte de la convocatoria, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); la Utep, la Organización Barrial Tupac Amaru, entre otros, que estuvieron en el interior de la provincia.

Desde la Utep afirman que “crece la indignación y la bronca. La verdad que una ministra (de Capital Humano, Sandra Petovello profundamente repudiable. Una caradura que ha tenido la posibilidad de estar con el Papa Francisco, que fue a sacarse la foto y la verdad no tiene corazón, no tiene sensibilidad. Está empujando a la gente a la desesperación. Nuestro pueblo vuelve a mostrar un grado de madurez. Las organizaciones hoy aún con marco amplísimo de pluralidad, donde no todos pensamos lo mismo, es indudable que nos estamos juntando en la calle y en la lucha. No nos van a dividir si tocan a uno, nos tocan a todos».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya está vigente la suba del precio del pan: El kilo de miñón es de casi 2 mil pesos

El Centro Industrial de Panaderos de la provincia informó que subió el precio de los productos panificados. Es el segundo incremento ...