Destacamos
piquetes 3

Las Organizaciones Sociales salen a las rutas de Jujuy contra el gobierno de Milei

Este martes y 48 horas antes del paro general de la CGT, las organizaciones sociales nucleadas en la Unión Trabajadores de la Economía Social (UTEP), salen a cortar rutas en Jujuy y en el resto del país, contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores

“Mañana, vamos a realizar una nueva jornada de lucha nacional con cortes en todo el país contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores que lleva adelante la dupla Javier Milei-Sandra Pettovello”, sostiene un comunicado firmado por los dirigentes de la UTEP, encabezada por Alejandro “Peluca” Gramajo; el Polo Obrero liderado por Eduardo Belliboni; Libres del Sur, referenciado en Silvia Saravia; y, entre otros el Frente Popular Darío Santillán, encabezado por la feminista Dina Sánchez, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), coordinado por Nico Caropresi y la Corriente Clasista y Combativa, de Juan Carlos Alderete.

También formarán parte de la protesta el, Movimiento Argentina Rebelde MAR, la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros colectivos sociales.

En Jujuy, habrá cortes de ruta en capital e interior

Durante una conferencia de prensa, realizada este lunes, en la glorieta de la plaza Belgrano, frente a la casa de gobierno, Sebastián Copello del Pobo Obrero denunció “el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023. Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones”.

Desde Nuestra América, Gonzalo Maurín, afirmó que “siguen destruyendo todo lo que encuentran a su paso, día a día. Lo poquito que se había logrado construir en estos más de 20 años que llevamos adelante organizándonos junto a la economía popular. Finalmente destruyeron el sueldo de los trabajadores que más tarea realizan en las cooperativas y comedores”.

Ante la consulta sobre los puntos en los que se realizarán los cortes de ruta, Maurín detalló que serán en la ruta nacional N°9 y 34, desde la mañana hasta el mediodía, “es muy probable que sean cortes de ruta total” explicó el referente.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bernis solicitó un trato equitativo en la distribución de fondos universitarios en la región

Finalizó la 51° Sesiones Plenaria del Parlamento del Norte Grande, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde los vicegobernadores ...