Jujuy Básquet ya está clasificado: Quiere ganar para mejorar su posición

Asegurado su lugar en los playoffs, Jujuy Básquet sabe que deberá ganarle este martes desde las 21.30 a San Martín de Tucumán por la última fecha de la fase regular de LaLiga Federal en el estadio “Federación”. Sucede que “el último partido define la posición”, expresó Fabián Daverio.

Matemáticamente el equipo jujeño tiene chances hasta de meterse en playoff directamente, pero claro, primero debe vencer al “santo” y luego tendrá que esperar que Belgrano Cultural y Deportivo que tiene los mismos puntos y diferencia, no le gane a Centro Español de Tartagal. Pero la tabla entre uno y otro, marca que será complicado que esto suceda.

En relación a éste tema, el entrenador, Fabián Daverio, señaló que se trata de un partido importante más allá de haber logrado la clasificación a la siguiente fase. A su vez, remarcó que Jujuy si finaliza dentro de los dos mejores del grupo le permitiría directamente enfrentar a equipos del Litoral y si termina en la tercera o cuarta ubicación deberá esperar a su posible rival que saldrá de un repechaje que jugarán los clubes que finalizaron del quinto al octavo puesto en la zona actual.

Por último, manifestó que uno de los objetivos que tenían al inicio de la temporada era la de posicionar nuevamente al básquet jujeño en este tipo de torneos y considera que superaron las expectativas tanto por los resultados obtenidos como el apoyo que recibieron por parte del público que rápidamente se identificó con el equipo.

Recordemos que los dos primeros equipos clasifican directamente a playoff para jugar con los de la zona B de la Conferencia Norte que tiene a los representantes de Formosa, Misiones, Corrientes.

Los dos restantes que son los que finalizan tercero y cuarto, juegan con el quinto y sexto de la misma zona por el play in a partido único en cancha del club mejor ubicado. El ganador,  pasa a playoff.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Preocupación en el Lobo por problemas musculares del Pulga Rodríguez

Reina la preocupación en Gimnasia y Esgrima de Jujuy porque el mejor jugador del equipo en lo que va de la ...