brasil cut

Las seis centrales sindicales brasileñas convocan a un paro nacional para el 22

brasil cutLas seis principales centrales sindicales brasileñas convocaron este viernes a un paro nacional el próximo 22 de septiembre, en protesta contra las reformas anunciadas por el gobierno golpista de Michel Temer.

El llamamiento exhorta a los movimientos populares en general y a otros sectores como intelectuales y artistas, a sumarse a la protesta. “Necesitamos parar a Brasil para dar una demostración de los límites que el pueblo impone a ese gobierno golpista e ilegítimo”, aseguran.

De acuerdo con un comunicado difundido en Brasilia, la Central Única de los Trabajadores (CUT) precisó que el acuerdo fue tomado en una reunión realizada el viernes en su sede en la ciudad de Sao Paulo, a la que asistieron representantes de la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTTB), Fuerza Sindical, la Unión General de los Trabajadores (UGT), la Nueva Central y de Intersindical, Central de la Clase Trabajadora.

Entre los motivos del paro, los trabajadores brasileños se oponen a las medidas anunciadas por el gobierno golpista de Temer, a las reformas de los derechos laborales, la jornada de trabajo y la prevención social, y contra el crecimiento del desempleo, que afecta ya a un 12 por ciento de la población.

Igualmente, se oponen al saqueo de los recursos públicos destinados a la educación, la salud pública y la vivienda; en defensa de la soberanía nacional y de los recursos naturales; y contra la anunciada privatización de las empresas públicas.

x

Check Also

Elecciones del 6D en Venezuela: Todo lo que está en juego

Por Marco Teruggi, en Sputnik. Las elecciones legislativas del 6 de diciembre serán un posible parteaguas en el conflicto venezolano, donde ...