Destacamos

Las ventas navideñas bajaron un 2,8 por ciento, según un informe de la Came

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) realizó un relevamiento que determinó que las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes bajaron 2,8% frente al año pasado a precios constantes, y el 44% de los entrevistados vendió menos de lo esperado.

Los negocios consultados reconocieron que los resultados podrían haber sido aún más desalentadores por el contexto actual. «Se destacó como un punto positivo las compras anticipadas de regalos desde fines de noviembre para evitar los nuevos ajustes de precios», explicaron desde la entidad.

En cuanto a los seis principales rubros relevados, solo dos mostraron crecimiento que fueron Indumentaria con un aumento del 9,2%, y Librerías con un incremento del 8,8%.

Los demás rubros sufrieron descensos. El peor fue Cosmética y Perfumería con una baja del 23,5% en comparación con la festividad del 2022. En tanto, Jugueterías registró una leve contracción del 0,3% anual, mientras que Calzados disminuyó un 13,6%.

«Ante las condiciones económicas desfavorables, la búsqueda de ofertas y la preferencia por productos más accesibles fueron tendencias marcadas entre los consumidores», remarcaron.

El gasto promedio por compra se situó en $25.860. El relevamiento fue realizado entre el viernes 22 y el domingo 24 de diciembre en 230 comercios pymes del país.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un punto en común: La lucha con el gobierno nacional por los fondos coparticipables

Los gobernadores de once provincias abrieron este viernes las sesiones ordinarias legislativas con un punto en común entre todos: Las críticas ...