Destacamos

Le tiraron flores a la oposición

floresComo respuesta a los dichos de la oposición, que había amenazado con retirarse del recinto si llegaban a ser atacados, miembros de la agrupación ultrakirchnerista, “La Campora”, despidió a los legisladores con una lluvia de pétalos de rosas. «No vamos a soportar excesos», había dicho el senador radical Gerardo Morales.

 Luego del discurso de casi tres horas de la presidente Cristina Kirchner dando inicio al 132° periodo de sesiones del Congreso, miembros de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora «bañaron» a los miembros de la oposición presentes con una lluvia de flores.

 El episodio surgió como respuesta a las declaraciones de la oposición en los días previos, amenazando con retirarse del recinto (algunos eligieron directamente ausentarse en el día de ayer, como Elisa Carrió y Pino Solanas) si eran agraviados o atacados por los partidarios del gobierno.

 «Nosotros sabemos que la militancia del Gobierno tiene que colmar la galería. Con eso no hay problemas. El tema es si nos tiran ladrillos de panfletos en la cabeza, como ha pasado. Hemos dicho que excesos no vamos a soportar», había dicho el senador radical, Gerardo Morales. Incluso, llegó a advertir: que se retirarían del recinto «al primer cascote que tire La Cámpora».

 Pese a este temor, la Asamblea Legislativa se desarrolló con normalidad y la única agresión fue realizada con pétalos de rosas, algo que, según informa la agencia estatal Télam, provocó la sonrisa de varios dirigentes opositores.

 Sin embargo, Morales no pudo evitar ser blanco de las ironías de la mandataria. Poco después de haber comenzado su discurso y en el medio de la enumeración de logros del gobierno en materia económica, Cristina mencionó al senador jujeño.

 «La mayoría (de los presentes) son legisadores del país profundo y viajan seguramente, como buenos argentinos, por Aerolíneas Argentinas, a no ser que lo hagan por LAN. Pero estoy segura que no y que deben ver cómo hemos mejorado el servicio y la frecuencia. Y hemos demostrado que el Estado puede ser más eficiente o puede ser tan eficiente como los privados, a pesar de que el senador Morales me hace que no con la cabecita», dijo la presidente, causando risa y malestar entre los presentes.

x

Check Also

La decisión de la Corte: Una concesión a los jueces nombrados a dedo y una carta en la manga

Por Irina Hauser, en Página/12. Después de las presiones opositoras, la Corte Suprema resolvió aceptar el per saltum con efecto suspensivo solicitado ...