En Jujuy, la Libertad Avanza se queda con dos de los tres diputados que estaban en juego. La tercera banca irá para el Frente Jujuy Crece.
Con casi el 98% de las mesas escrutadas, los resultados oficiales muestran que La Libertad Avanza obtuvo en Jujuy el 37,59% de los votos. En segundo lugar se ubicó el oficialismo del Frente Jujuy Crece con apenas el 19,72%.
Entre estas dos fuerzas se distribuirán las tres bancas en Diputados que estaban en juego, llevando a los candidatos libertarios Alfredo Gonzáles y Bárbara Andreussi y a la radical María Inés Zigarán, que reemplazarán a la radical Natalia Sarapura, Leila Chaher (Unión por la Patria) y Alejandro Vilca (FIT) a partir del 10 de diciembre próximo.

Estos números muestran una derrota profunda para el oficialismo jujeño, que desde 2015 mantenía la hegemonía electoral. También refleja la falta de adhesión al camino elegido por el gobernador Carlos Sadir, que junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora; Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Chubut, Ignacio Torres; Santa Cruz, Claudio Vidal, y Corrientes, Gustavo Valdés, conformó el armado de Provincias Unidas.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo