Lello y Osinaga consideraron que los allanamientos fueron positivos

El Titular de Ministerio de la Acusación, Sergio Lello y el fiscal habilitado Daniel Osinaga, ofrecieron esta mañana, una conferencia de prensa y consideraron que los allanamientos fueron positivos. Fueron más de una veintena allanamientos en propiedades, comercios y fincas, en la capital provincial y en el interior.

Ambos destacaron que la denuncia de la Afip es el origen de los allanamientos sucedidos este jueves pasado.

Lello detalló: “Ya hay librada una instancia donde se imputa a empresarios locales como consecuencia del manejo de fondos y lavado de dinero”.

En tanto, Osinaga consideró que el resultado de los allanamientos fue positivo, ya que “secuestramos elementos que hacen a la causa de lavados de activos: Autos de alta gama, motos, cuatriciclos, documentación, computadoras, teléfonos celulares; todo esto es materia de análisis para obtener pruebas y dilucidar las causas”.

El fiscal designado en el tiempo de feria explicó que fruto del operativo de ayer hay detenido un hombre que al momento de realizar el allanamiento salía con dinero y joyas y es Diego Mathus.

x

Check Also

La Legislatura sancionó una ley que habilita a difundir las listas de vacunados

La Cámara de Diputados de Jujuy refrendó el Decreto Acuerdo 2720 que habilita al Ministerio de Salud a difundir la lista ...