Los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos bajo el terrorismo de Estado continuarán esta semana en San Juan, Santa Fe, Mendoza, provincia y ciudad de Buenos Aires.
El siguiente es el detalle de los juicios:
– En la ciudad de Buenos Aires, el lunes 4 de junio continuará el debate por crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención «Sheraton», que funcionó al menos entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en la Subcomisaría de Villa Insuperable, ubicada en el cruce de las calles Tapalqué y Quintana del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
– En San Juan, el lunes también, proseguirá el juicio denominado Megacausa IIpor delitos de lesa humanidad en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército.
– En Mar del Plata, el miércoles 6, continuarán las audiencias en el juicio que investiga secuestros y privaciones ilegítimas de la libertad ocurridas entre 1975 y 1976 que involucran al menos a 272 víctimas, contra miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, y personal de Prefectura Naval y policía bonaerense, además de tres médicos de la Base Naval de Mar del Plata.
– En la ciudad de Rosario, Santa Fe, también el miércoles, el Tribunal Oral Federal 2 continuará con las audiencias testimoniales en el juicio conocido como «Faced III» que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos por la estructura policial de Santa Fe, contra 152 víctimas.
– En los tribunales porteños, el jueves 7, el Tribunal Oral Federal 6 proseguirá con las audiencias en el juicio que tiene al represor condenado Miguel Etchecolatz y a otros ocho imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención y torturas «Cuatrerismo-Brigada Güemes», partido de La Matanza y en la Comisaría 1° de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.
– En Mendoza capital, el viernes 8 continuarán los alegatos de la querella en el juicio que tenía en sus comienzos al fallecido represor Luciano Benjamín Menéndez como principal acusado y a otros 26 ex militares y ex policías que prestaron funciones en la IV Brigada Aérea, en la VII Brigada de Infantería de Montaña y en las policías Federal y provincial por crímenes cometidos contra 86 víctimas.
InfoNews