Destacamos
electroquimica el carmen-corte

Levantaron el corte los trabajadores de Electroquímica y hoy se reúnen con el gobierno

electroquimica el carmen-corteLos trabajadores de la Electroquímica el Carmen levantaron ayer el piquete que estaban realizan sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura de Río Blanco, tras 45 días de toma de la planta. Firmaron un acta con la Secretaría de Relaciones Laborales y los delegados de la fábrica se reúnen hoy con funcionarios de ese organismo.

Hace cuatro meses que no cobran el sueldo, además de la segunda parte del aguinaldo. Piden además la reincorporación de los 15 trabajadores que fueron despedidos a fin de año y, sobre todo, la reactivación de la planta.

Antes de los despidos y antes de que dejaran de percibir sus sueldos, los delegados de Electroquímica El Carmen venían reclamando ante los dueños de la empresa por las malas condiciones de trabajo, sin obra social ni ART.

 El dueño de la empresa, Pablo Rafaelli, es señalado como el responsable del vaciamiento. De hecho, no apareció en todo este tiempo ni concurrió a las reuniones a las que fue convocado por la Dirección de Trabajo provincial. Había sí presentado un procedimiento preventivo, que le fue negado.

 Los trabajadores cortaron ayer temprano la Ruta Provincial 1, lo que motivó una orden de desalojo impulsada por la Secretaría de Seguridad, a cargo de Jorge Zurueta. Por la tarde, los jefes policiales fueron personalmente al piquete, mientras delegados se reunían con funcionarios del gobierno en la Secretaría de Trabajo. Al rato, se liberó media calzada y finalmente levantaron por completo el corte. 


 

x

Check Also

Organizaciones sociales protestaron por alimentos dignos y contra los supermercados

Este martes, y en el marco de una jornada nacional por alimentos dignos, Organizaciones Sociales se manifestaron y cortaron los puentes ...