Destacamos

Ley Bases: El debate en comisiones será el mismo día del paro de la CGT

La vicepresidenta de la nación y titular de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel agendó la discusión de la Ley Base en comisiones para el 9 de mayo, el mismo día que la CGT convocó a un paro general, justamente en rechazo de ese paquete de leyes que ya tiene sanción de Diputados.

En esa jornada, comienza el plenario de la comisión de Presupuesto y Hacienda para ese día en acuerdo con los senadores aliados y amigables.

Vale resaltar que el debate en la cámara alta comenzará el martes con la presencia del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, quien hará ante los senadores una defensa general del proyecto resistido por el peronismo.

La presencia de Rolandi marcará el inicio de un trámite legislativo tras su aprobación en Diputados. La idea de los libertarios es que la discusión en comisiones termine el próximo jueves con la firma del dictamen para llevarlo al recinto el jueves 16 de mayo.

Sin embargo, otros sectores del gobierno sostienen que la fecha para intentar una aprobación final será algunos días después del 16 de mayo y apuntan al jueves 23.

Es que todavía asoman dudas respecto de cómo votarán los bloques de la oposición dialoguista, vitales para tratar de alcanzar la sanción de las leyes ante el rechazo cerrado de sus 33 senadores que promete el kirchnerismo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei relanzó el pacto de mayo para destrabar la Ley Bases y anunció una baja de impuestos

El presidente Javier Milei anunció esta tarde en el Cabildo de Córdoba, que sancionadas la ley Bases y el paquete fiscal, ...