Ley de Bases y paquete fiscal en el Senado: Incertidumbre sobre el dictamen

El Senado de la Nación retomó esta mañana el plenario de comisiones que trata la ley de Bases en un mar de dudas con respecto a la firma del dictamen que La Libertad Avanza apura, con un grupo de senadores amigables, entre ellos, el senador y líder del bloque Cambio Federal, Juan Carlos Romero (Salta).

Según Romero, el objetivo del oficialismo es hacer correr el dictamen este miércoles. Se trata de dos textos, el primero, es el de ley de Bases y, el segundo, es el paquete fiscal, ayer fuertemente cuestionado por el senador de Unión por la Patria (UxP) Fernando Salino (San Luis) y el radical Martín Lousteau (CABA).

En este contexto, para responder las dudas del justicialismo y parte del radicalismo, el gobierno tenía en carpeta enviar a funcionarios a la comisión de Presupuesto y Hacienda, pero nada paso hasta ahora.

No a las facultades delegadas a Milei: “Es como entregarle un arma de fuego”

El senador de UxP, José Mayans (Formosa) comparó la otorgación de facultades delegadas al presidente Javier Milei con darle un arma de fuego. Lo dijo durante el plenario de comisiones que trata la ley de Bases, en el Senado de la Nación.

“Nuestro bloque no acepta darle facultades delegadas al Presidente. Este muchacho te está pidiendo, y te dice ‘si tengo una pistola te voy a matar’, y vos estás por darle la pistola”, lanzó el polémico senador formoseño.

En esa línea, cargó contra los senadores que sí están dispuestos a votar en favor de las facultades: “No sé quién es más loco, el que le da la pistola o el que está avisando lo que va a hacer. Es un ejemplo medio drástico, pero es la realidad».

Además, aprovechó para cargar contra Milei por sus habituales declaraciones contra otros mandatarios: «Insulta a los presidentes de otros estados, a uno porque es comunista, al otro socialista. Ayer, dijo que lo que hagamos acá no le preocupa porque nos va a vetar».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Unión por la Patria criticó al Gobierno por otorgar fondos reservados a la SIDE

La ex funcionaria del gobierno de Alberto Fernández, Vilma Ibarra, el diputado de UP Leandro Santoro y la senadora de Unidad ...