Ley Micaela: Autoridades universitarias de NEA y NOA inician capacitación

Este miércoles, comienza el Ciclo de capacitación para autoridades de las universidades nacionales de NEA y NOA, organizada por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE). Esta Red funciona dentro del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), que nuclea a las Rectoras y Rectores de las instituciones universitarias nacionales y provinciales.

El acto de lanzamiento contará con la participación de Delfina Veiravé, presidenta del CIN, de Rodolfo Tecchi, vicepresidente del CIN y de Sandra Torlucci, Rectora Coordinadora de RUGE. Además, nos acompañarán Andrea Lezcano y Yuyo García (mamá y papá de Micaela García). La coordinación general, de todo el Ciclo, está a cargo de Gisela Spasiuk, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM e integrante de la Comisión Ejecutiva de RUGE

La formación, que se desarrollará en modalidad virtual, comprende actividades obligatorias, algunas de ellas, en forma de conferencias sincrónicas; en estas se abordarán las siguientes temáticas:

Género y Universidades; Políticas de Inclusión; Violencias de Género y Derechos Humanos y Abordaje de las Violencias de Género en ámbito Institucional.

Además, están previstos tres conversatorios que, a diferencia de las actividades anteriores, serán abiertos a toda la comunidad universitaria y que se enfocarán en las siguientes problemáticas:

Comunicación con perspectiva de género y lenguaje Inclusivo; Transversalización de Genero en las currículas: aportes para pensar el desafío de su instrumentación y Políticas de igualdad: Acerca de la Paridad de Géneros en el sistema universitario.

Este Ciclo de Capacitación se desarrollará, de manera simultánea para las Universidades Nacionales del Nordeste, Jujuy, Misiones, Salta, Formosa, Catamarca, Alto Uruguay, Santiago del Estero y Chaco Austral.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Parlamento del NOA aporta al enriquecimiento de la oferta universitaria

Con el propósito de ampliar el abanico de oportunidades y garantizar acceso igualitario a formación académica superior en todas las jurisdicciones ...