Ley Micaela: Se realizó la capacitación “Legislar con perspectiva de género”

En el marco del cumplimiento de la Ley Micaela, la Legislatura de Jujuy llevó adelante la capacitación “Legislar con Perspectiva de Género” con la participación de legisladores provinciales, funcionarios y asesores.

La ceremonia de inicio estuvo a cargo del Vicepresidente Primero, Juan Carlos Abud Robles junto a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, y las disertantes María Orsenigo y Silvia Stuchlik.

“Legislar con Perspectiva de Género” se enmarca en la Ley Nacional Nº27.499, y su adhesión Provincial, Ley Nº6.140 que disponen la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los tres poderes del Estado.

En ese sentido Abud Robles destacó la jornada que brinda cumplimiento a la Ley Micaela, “justamente para legislar con perspectiva de género, nuestra provincia ha avanzado mucho en ese sentido, esta es la segunda vez que se hace, hay 8 leyes que se sancionaron en función de perspectiva de género y creo que eso está demostrado en los datos que dio la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, en cuanto el año pasado hubo nada más que 4 femicidios, como ha bajado el nivel”

Por su parte la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez agradeció la participación de los presentes, “nos da una gran satisfacción poder brindar esta capacitación en el Poder Legislativo de la Provincia”.

“Esta Legislatura se han sancionado 8 leyes en el año 2020, a esto le debemos sumar otra que es muy importante, la Ley de Licencias, que tiene que ver con políticas de cuidados, con derechos de mujeres en general. Se suma a otras políticas del Poder Ejecutivo. Es decir, hemos venido trabajando en línea con el Poder Legislativo, en esas leyes, que no ha ocurrido en ningún lugar de la Argentina”, refirió.

En tanto, la psicóloga social, María Orsenigo puso en relieve la capacitación, “Micaela quiere eso exactamente que en todos los niveles del Estado podamos conversar, tener una conversación seria sobre como eliminar la violencia hacia las mujeres y las personas con la diversidad. Realmente lo que se necesita es una acción sostenida de los Estados para que esto realmente sea multiplicador”, concluyó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ley de emergencia en Jujuy: La CGT y la CTA se reunieron con Bernis

En despacho de presidencia de la Legislatura el vicegobernador Alberto Bernis conversó con dirigentes de los sindicatos nucleados en la CGT-Jujuy ...