Liberaron a Fabiola Suárez tras 24 horas de «incomprensible» detención 

Fabiola Suárez fue liberada tras pasar 24 horas demorada en una comisaría de Palpalá. Denuncian que le armaron una causa como represalia por su activismo en la Coordinadora contra la Violencia Institucional.

Suárez fue demorada en momentos en que visitaba a uno de sus hijos que está detenido en una comisaría de Alto Comedero. En ese lugar entregó la comida que llevaba y se quedó esperando que le permitieran ingresar. Fue cuando un efectivo policial le dijo que dentro de la comida habían encontrado un envoltorio de marihuana.

«Todos los datos colectados por la fiscalía dan cuenta del armado de la causa que la tuvo demorada por casi 24 horas», aseguró a El Submarino Diario su abogado, Luis Paz, quien calificó la detención como «una incomprensible privación de libertad, excesiva en el tiempo, en razón de la insignificancia de lo secuestrado».

El letrado relacionó esta situación con la actuación de Fabiola Suárez en la Coordinadora contra la Violencia Institucional. Es que Suárez había presentado con anterioridad una demanda penal contra un policía que se desempeña donde está detenido su hijo. Además, es denunciante ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las violaciones a los derechos humanos cometidas en el barrio Campo Verde desde marzo.

El abogado remarcó que «el cruzamiento de datos estaba disponible desde temprano». Por esta razón, consideró «innecesario todo este tiempo de angustias familiares, sociales y políticas».

«La capacidad que tiene Gerardo Morales de producir daño no deja de asombrar», afirmó Paz.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Internas del PJ: Para Belizán, es «llamativo» que se presente una lista con afiliados suspendidos

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista del 17 de octubre, el diputado provincial Pedro Belizán, titular del bloque ...