manantiales

Licitan Proyecto Manantiales, que tiene un costo de más 324 millones de pesos

Este miércoles, se realizará la licitación pública internacional para la obra de “Sistema de Drenaje de Manantiales, y la Recuperación y Desarrollo del Área de Riego”, que beneficiará a productores de la zona y asegurará el riego para 158 fincas en El Carmen. A las 11.00 horas, en el salón blanco de la sede del ejecutivo provincial.

La obra está prevista con un presupuesto oficial de 324.816.843,34 millones de pesos, y es financiada por la unidad ejecutora del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), teniendo un plazo de ejecución estipulado en 540 días a partir de su adjudicación.

El proyecto implicará la construcción de un sistema de drenaje por medio de canales de desagües abiertos para la evacuación de aguas de las cuencas, los excesos de riego y agua meteórica. El sistema de drenaje se hará en función de compatibilizar la humedad natural del suelo con la demanda de agua y de las plantas. Finalmente, las tareas se completarán con la construcción y mejoramiento de obras de alcantarillas, saltos y puentes.

 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, busca solucionar las problemáticas existentes entre las zonas de Aguas Calientes y Puesto Viejo, que, por ser zonas de drenaje de embalses y cuencas con poca permeabilidad, resultan en un proceso de salinización y desertificación de la tierra.

x

Check Also

Original protesta: Se vistieron de Reyes Magos para reclamar ayuda a comedores y merenderos

Organizaciones sociales marcharon este jueves en San Salvador de Jujuy para reclamar asistencia del gobierno para merenderos y comedores populares. La ...