Liquidación del Banco de Desarrollo: La protesta avanza hacia un paro nacional 

Cumplido el tercer día de medida de fuerza de los trabajadores del disuelto Banco de Desarrollo de Jujuy, se avanza hacia un paro provincial del sector para la semana que viene y una eventual medida de fuerza a nivel nacional. Exigen que se respete el convenio colectivo de trabajo de los más de 140 empleados a los que el gobierno de la provincia pretende trasladar a la administración pública, con lo que perderían los derechos adquiridos como bancarios.

«La situación es dura», describió Oscar Álvarez, interventor de La Bancaria Jujuy, y relató que la reunión remota que mantuvieron este lunes con representantes La Bancaria nacional y del Ministerio de Trabajo «prácticamente colapsó por la cantidad de denuncias de aprietes por parte de los mismos funcionarios de Trabajo de la provincia y de la policía».

Sobre este último punto, reveló que los delegados y trabajadores no pudieron entrar el viernes a la sede de la institución porque las autoridades dispusieron una desinfección y la realización de un inventario.

«Este fin de semana hubo gente retirando documentación que avala lo que nosotros decimos: que intentan tapar una gran estafa», afirmó Álvarez, y reveló que durante esa reunión se mostraron filmaciones y registros para apoyar las denuncias. «Como no lo pudieron sostener, el Ministerio de Trabajo optó por cerrar la conversación y retirarse», contó.

Oscar Álvarez

Álvarez sostuvo que «este gobierno se parece a Goebbels, el jerarca nazi que promocionaba las matanzas y decía ‘miente, miente, que algo quedará'».

«Estos personajes de esta historia maléfica lo único que quieren es ocultar la verdad, pero acá acá no solo van a tener problemas los trabajadores sino toda la comunidad jujeña -advirtió-, porque han retirado documentación que corresponde a préstamos que han ido a diputados y a funcionarios».

Tras calificar de «salvaje» la disolución del Banco de Desarrollo, remarcó que los trabajadores gozan del convenio colectivo de trabajo del sector bancario y que se trata de derechos adquiridos.

«No se puede permitir -afirmó-, porque además esto es un globo de ensayo; si sale bien, avanzan con el resto de los trabajadores».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Intergremial rechaza proyecto de ley del gobierno porque “propone un brutal ajuste”

La dirigencia de la Intergremial se reunió con algunos diputados para manifestar su rechazo al proyecto de ley que el gobierno ...