Llega un equipo sanitario nacional para asistir al sistema de salud pública

Durante el primer reporte televisivo del Comité Operativo de Emergencias de esta semana, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anunció que el Ministerio de Salud de la Nación enviará 24 profesionales de la salud especialistas en terapia intensiva

El equipo de la cartera sanitaria nacional, encabezado por Judit Díaz Bazán, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de Salud, llega para tomar conocimiento real de la situación epidemiológica actual que está al borde del colapso, como viene señalando Morales desde hace algunos días atrás.

Arribarán en las próximas horas de hoy, jueves, y está conformado por médicos, enfermeros y fisioterapeutas que son especialistas en cuidados intensivos y críticos para asistir, intervenir y colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Por otra parte, se conoció el Comité Operativo de Emergencia contrató a 2 médicos y 2 enfermeros, especializados en unidades de terapia intensiva provenientes desde Córdoba.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Confirmaron 91 nuevos contagios de Covid en Jujuy: Tres hombres murieron

El Ministerio de Salud reportó este jueves 91 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y hasta este momento, suman 25.366 casos ...