El próximo lunes 1 de febrero el Poder Judicial de Jujuy retomará sus actividades tras finalizar la Feria Judicial del mes de enero establecida por la Acordada Nº 148 / 2021 del Superior Tribunal de Justicia.
En consecuencia, los juicios promovidos y los expedientes tramitados, durante el receso judicial serán redistribuidos por la Mesa General de Entradas, Estadísticas y Registro a los tribunales y juzgados que correspondan, mientras que las Defensorías Regionales, ubicadas en el interior de la provincia reiniciarán su funcionamiento.
Además, el mes de feria judicial fue propicio para dar continuidad al plan de obras de mejoramiento de los edificios del Poder Judicial y el avance de la construcción del Centro Judicial de Perico.
Cabe recordar que, ante la actual situación epidemiológica de la provincia, continuarán las medidas sanitarias que se vienen aplicando según lo establecido por la Acordada N° 124/2020, en consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de Jujuy en relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo).
En tal sentido, permanecerán vigentes las medidas de protección de los usuarios y trabajadores de la justicia, teniendo en cuenta que a partir del 1 de febrero el personal del Poder Judicial, se reintegrará a cumplir sus funciones normales y habituales en las distintas dependencias.
Por tal motivo, solamente se encuentran exceptuados de la obligación de concurrir a sus lugares de trabajo los magistrados, funcionarios y empleados que determinen el Departamento Médico en base a la historia clínica y consideraciones específicas de los casos particulares.