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Llevan productos con la marca Coop a más de un millón de personas

coopLa cooperativa Obrera, una de las principales cadenas en manos de los consumidores del continente, firmó un convenio con El Hogar Obrero, pionera en ese modelo, para el uso de un sello que nació en 1915 y ahora identificará ofertas especiales de la economía solidaria en más de 52 ciudades.

Las entidades firmaron un contrato de licencia y uso de la marca para identificar los productos de El Hogar Obrero (EHO) que serán comercializados en las cadenas que la Cooperativa Obrera tiene en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Los productos que llevarán la marca Coop serán comercializados en 107 autoservicios y supermercados, instalados en 52 ciudades con un mercado de más de 1.350.000 consumidores asociados.

 EHO, que tiene la primera matricula cooperativa del país, le cedió la licencia de la marca Coop a la Obrera durante el Encuentro Intercooperativo 2014, que se celebró el viernes en la ciudad de Mar del Plata, luego de la presentación que realizaron Rubén Zeida, consejero de El Hogar Obrero, y Héctor Jaquet, subgerente general de la Obrera. Ambos estuvieron acompañados por el legislador porteño y dirigente cooperativista Edgardo Form.

Mediante este acuerdo, las entidades reforzarán el principio de integración entre cooperativas que promueve la Ley 20.337 y que consagró la Alianza Cooperativa Internacional como uno de los Principios Cooperativos.

 Hasta iniciada la década de los noventa, cuando sucumbió en el medio de la oleada neoliberal, El Hogar Obrero llegó a representar cerca de la quinta parte del mercado supermercadista nacional, hoy dominado por las grandes cadenas extranjeras y donde la Obrera alcanza poco más del 2,5 por ciento.

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