Las fuertes lluvias registradas las últimas semanas en al menos cuatro departamentos de Bolivia han dejado 13.000 familias afectadas y damnificadas, informó este lunes el Viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
De acuerdo al balance del ente los mayores daños por la crecida de ríos han sido en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Beni y Tarija, que se mantienen en alerta roja.
Según Calvimontes, el río Bermejo provocó similares afectaciones en Tarija, mientras el resto de los cinco departamentos del país se encuentran bajo alerta naranja por las crecidas.
El presidente boliviano Luis Arce instruyó a las autoridades de la Defensa Civil viajar a esos territorios para encontrar soluciones ante posibles desastres por las recientes lluvias y granizadas.
Tras el pedido del mandatario, el viceministro de Defensa Civil, informó que esa entidad moviliza maquinaria y vituallas para reparar daños estructurales y brindar asistencia humanitaria en tres zonas de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Tarija.
La oficina estatal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami) pronosticó que los fuertes temporales se registrarán hasta el próximo fin de semana.
La temporada de lluvias en Bolivia se extiende generalmente desde noviembre hasta marzo.
teleSur