El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a S.F.B a la pena de ocho años de prisión por abusar de su hija en su casa, ubicada en Perico.
El sujeto fue condenado por el delito de «Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo».
La sentencia fue dictada este viernes por el Tribunal constituido por las juezas, Ana Carolina Pérez Rojas, como presidenta de trámite y María Margarita Nallar y el vocal, Mario Ramón Puig.
Además, ordenaron la inmediata detención del condenado para su alojamiento en el Servicio Penitenciario; y, una vez firme la sentencia, se disponga la toma de la muestra tendiente a lograr la identificación genética de S.F.B para su incorporación en el Registro Nacional de Datos Genéticos.
Según la acusación de la Fiscalía, el hecho sucedió el 17 de abril de 2013, en circunstancias en que la niña de 13 años de edad, fue sacada del baño y llevada por su padre a una habitación, donde la sometió.
Alegatos
El fiscal ante el Tribunal, Diego Funes, solicitó la pena de 8 años de prisión para el acusado, mientras que el abogado defensor del condenado, Marcelo Elías pidió la absolución o en subsidio la absolución por el beneficio de la duda.