adultos carnaval de flores

Los adultos mayores celebraron el Carnaval de Flores

adultos carnaval de floresAsociaciones e instituciones celebraron el Carnaval de Flores organizado por la Dirección de Adultos Mayores, en el predio de la Asociación Gaucha de Bajo La Viña. Participó la ministra de Desarrollo Social provincial, Adriana Magdaleno.

 La celebración comenzó al mediodía con un almuerzo multitudinario con amplia concurrencia de asociaciones de la tercera edad de la capital , Pampa Blanca, Palpalá, Tilcara y Perico, y delegaciones de hogares de ancianos del territorio provincial.

 Luego se prosiguió con un baile en donde los “jóvenes mayores”, disfrazados y vestidos para la ocasión, demostraron sus habilidades en distintos ritmos musicales, números de actuación, coplas y la alegría de una fiesta acompañados de sus familiares e instituciones oficiales.

 Magdaleno, quien estuvo acompañada por miembros de su gabinete, puntualizó que “desde el gobierno de la provincia se acompaña todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de los abuelos, que ellos se diviertan con la recreación, el deporte, los juegos, y hoy cerrando con el Carnaval de Flores queremos decirles a ellos que son importantes para el ministerio y el gobierno provincial”.

 “Hoy es un día de mucha felicidad, de disfrute de confraternidad, es una fiesta de la familia donde ellos nos están haciendo disfrutar a nosotros, esta tarde”, ponderó Magdaleno.

 Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, indicó que uno de los ejes principales que tiene la Secretaría es acompañar a los adultos mayores en todos los tipos de proyectos y actividades que tengan, y agregó que “como política desde el Ministerio de Desarrollo Social, nosotros vamos a trabajar como un pilar fundamental la temática de los adultos mayores, no solamente en lo recreativo sino también en todo lo que pueden brindar ellos con su experiencia”.

 En tanto, el director de Adultos Mayores, Hugo Sosa, declaró que “nosotros hemos estado saliendo a convocar a diferentes lugares del Interior y en cada lugar donde hemos ido, los adultos mayores nos piden más eventos de recreación, de deporte, porque lo que ellos quieren son estas actividades que le vienen muy bien para la salud, y este año con la presencia de la Ministra que enmarca este festejo del cual estamos todos muy contentos”.

x

Check Also

Contra el hambre, la respuesta es la criminalización de la protesta social

Las organizaciones sociales protagonizaron ayer una protesta para visibilizar el hambre y la desocupación en Jujuy, con corte de puentes y ...