Los apoderados de los partidos políticos quieren modificar el Régimen Electoral en Jujuy

La Comisión de Régimen Electoral y Régimen Municipal de la Convención Constituyente se reunió con los apoderados de los diferentes bloques políticos para escuchar sus opiniones sobre las posibles modificaciones en la Reforma del Régimen Electoral.

Los apoderados de los bloques políticos que participaron fueron: Facundo Figueroa, del Frente Justicialista; Eduardo Vergara, del Frente Cambia Jujuy; Gastón Remy, del Frente de Izquierda de los Trabajadores; y Luciano Demarco del Frente VIA+Libertarios.

Al respecto, el titular de la Comisión, Lisandro Aguiar, manifestó que “recibimos a los apoderados de los frentes políticos que participaron de las últimas elecciones. Escuchamos sus posturas, algunas compartimos, otras no, pero eso es justamente la base del debate democrático y en ese sentido vamos a trabajar en el texto de los dictámenes».

Para finalizar, Aguiar destacó que “seguramente en los próximos días, estaremos junto al resto de los convencionales de las tres fuerzas políticas que integran hoy la convención, trabajando en búsqueda de los consensos necesarios para sancionar la mejor Constitución para la provincia”, concluyó.

Por su parte, Figueroa, señaló: “Nos hemos opuesto a la renovación de la cámara de diputados cada cuatro años, entendemos que la renovación debe seguir durante dos años, porque es un derecho fundamental del pueblo de jujeño elegir sus autoridades con esa periodicidad, creo que el argumento de bajar los costos es válido, pero creo que podemos bajar otra clase de costos, para asegurar el derecho de participación y representación de los ciudadanos jujeños”. En el mismo sentido se expidió Remy también se pronunció contra la idea de votar cada cuatro años.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Maloneros en huelga de hambre: Denuncian que vulneran su derecho a la salud

Integrantes del Tercer Malón de la Paz que cumplen el séptimo día de huelga de hambre encadenados a las rejas del ...