bancarios bs as

Los bancarios llegaron a un acuerdo con el 33 por ciento de aumento

bancarios bs asLa Asociación Bancaria levantó el paro este viernes luego de obtener un incremento salarial del 33 por ciento retroactivo al 1 de enero, lo que eleva el salario mínimo a 20.500 pesos, y «la reincorporación de todos los cesantes» del Banco Central, frente a cuya sede se mantuvo un acampe de casi dos meses.

El sindicato dirigido por Sergio Palazzo suscribió el acuerdo con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina y se indicó que, además, se acordó la preservación de la «participación en las ganancias del sistema financiero, que se pretendió desconocer durante la negociación paritaria».

De acuerdo con el comunicado distribuido por la Asociación Bancaria «un trabajador que recién se inicia percibirá un salario mínimo de 20.517,57 pesos, conformado de 19.630,91 más una participación en las ganancias de 886,66».

El gremio detalló que los cajeros percibirán un plus de 1284,90. El acuerdo comprende también a los call center, quienes percibirán el mismo salario inicial de 20.517,57.

Se estableció asímismo una «cláusula gatillo» para reabrir las paritarias en caso de que la inflación supere el porcentaje de aumento acordado. 

x

Check Also

Diputados buscará sesionar la última semana de enero con una agenda de consenso

El oficialismo de la Cámara de Diputados descartó la posibilidad de sesionar la semana próxima y buscará hacerlo el miércoles 27 ...