Destacamos

Los candidatos del frente Todos por Jujuy representan al gobierno nacional

El Frente Todos por Jujuy, conformado por espacios políticos, sindicales y sociales identificados con el Gobierno nacional que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, competirán en las elecciones adelantadas en la provincia el próximo 27 de junio.

La nómina de candidatos a diputados provinciales es encabezada por Carlos De Aparici (actual director de Migraciones); Patricia Gutiérrez (concejal de Libertador Gral. San Martín); José Surita (referente provincial del Movimiento Evita); Mariela Segovia Dafne (titular del Centro de Referencia Regional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación); Sergio Juárez (secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar-Ingenio La Esperanza) y Yolanda Mamaní (secretaria General de Obras Sanitarias).

La nómina, que será presentada públicamente en los próximos días, continúa con los candidatos Carlos Cárdenas (secretario General de la UOCRA-Jujuy); María Martínez (Pta de FORJA –Jujuy); José Espeche; María del Rosario Mendoza; Walter Méndez (Delegado del INADI Jujuy); Silvana Dibi y Edgardo Sosa (Concejal de Perico).

Según voceros del sector que se referencia en la conducción de la diputada nacional Carolina Moisés, “en el Frente Todos por Jujuy queremos de verdad vencer en las urnas al gobierno de Gerardo Morales, para así construir una alternativa de poder de cara al 2023”.

“Representamos en Jujuy a todos los sectores políticos que a nivel nacional acompañan al Gobierno de Alberto y de Cristina, integran nuestra lista funcionarios nacionales y también la enriquecen referentes gremiales de larga trayectoria sindical en Jujuy”, añadieron las fuentes, que señalaron que esa integración se replicó en cada uno de los municipios en que competirá.

Candidatos para los municipios más importantes

Los candidatos a concejales en los primeros términos del Frente Todos por Jujuy en San Salvador serán Lucio Giménez, Hilda Farfán y César Ortellado. En Palpalá, encabezarán Sergio Barrera Ruiz, Rosa Gutiérrez y Enrique Ugarte. En Perico, los primeros nombres de la lista son los de José Fuentes Alcoba, Yicel Cayo y Héctor Ajalla.

La nómina de concejales en Humahuaca la encabezan Carla Gerez, Pablo Cáceres y María Gissel Ovando. En La Quiaca, los candidatos serán Estela Gregorio, Cristian Inca y Fabiana Ovando. En tanto, en Tilcara los primeros de la lista serán Alcira Valdiviezo, Nelson Pérez y Nélida Giménez.

En San Pedro, encabezarán la nómina de concejales Julio Carlos Moisés, Estella Macías Vera y Sergio Gutiérrez Domínguez. En Libertador Gral, San Martín lo harán Patricia Gutiérrez, José María Leiva y María Silvina Suse. En tanto, los primeros candidatos en Monterrico serán Silvia Laxi, Oscar Tolaba y María Isabel Caucota.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Funcionarios nacionales condenaron el trato a Milagro Sala por parte de la justicia local

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, condenaron ...