La secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, anunció la apertura de los cementerios municipales: El Salvador y Nuestra Señora del Rosario, en el horario de 9 a 17.
A partir del sábado 24 -en idéntico horario- harán lo propio los cementerios parques de la ciudad, con vista a la proximidad de los días de “Todos los Santos” y “Fieles Difuntos” que se conmemora el 1° y 2° de noviembre.
Así lo confirmó, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, quien expresó que “la apertura será por 30 días provisoriamente, teniendo en cuenta que se avecina el 1° y 2 de noviembre”, y subrayó que la medida se adoptó “tras una reunión del COE Municipal dada la circunstancia por la que se atraviesa y la situación epidemiológica en la que nos encontramos”.
“En todos los cementerios -continuó- pedimos que se respete el protocolo de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso del barbijo. Al ingresar serán sometidos al control de temperatura correspondiente y se continúa con la medida del ingreso de dos personas por tumba, con frecuencia de 20 minutos para aquellas sepulturas con muchos familiares que quieran ingresar”.