El Gobierno de Jujuy dispuso garantizar por un plazo de seis meses el servicio de energía eléctrica para los clubes deportivos de toda la provincia, iniciativa que se enmarca dentro de las políticas públicas de promoción y contención del deporte.
Desde inicio de su gestión, el Gobernador Gerardo Morales estableció distintos programas y acciones en favor al desarrollo de las disciplinas deportivas. En su oportunidad, mediante apoyo económico que las instituciones deportivas puedan comprar indumentaria deportiva o realizar mejoras edilicias.
Ahora este beneficio tiene el objetivo también de fortalecer la función social, cultural y educativa de los clubes deportivos y garantizar el servicio que ofrecen de contención tanto a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Apoyo a los clubes
Cabe señalar que las entidades deberán cumplir con los requisitos de inclusión entre otros criterios que definirá la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SUSEPU).
El subsidio será afrontado con Fondos de Compensación Tarifaria cuya administración se encuentra a cargo de la Secretaria de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.