Los Colegios Profesionales de la Salud siguen sin solución por la deuda del ISJ

Los principales dirigentes de los Colegios Profesionales de la Salud llegaron a la sede del Poder Ejecutivo, con el objetivo de conseguir una solución a la grave situación económica y financiera por las deudas que acarrea el Instituto de Seguro de Jujuy, desde hace varios meses, pero al final del encuentro en la Casa de Gobierno, no llegó la misma, pero está condicionada la prestación de los servicios en la obra social estatal.

Fueron convocados por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, quien estaba acompañado por el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; y el nuevo titular del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), José Manzur. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Fascio de Casa de Gobierno y también estuvieron presentes, el vocal 1ro, Juan Macedo Moresi; y Carlos Grosso, vocal 2do.

Se hicieron presentes, los presidentes del Colegio Médico de Jujuy; el Colegio de Bioquímicos; Farmacéuticos; Nutricionistas; Kinesiólogos; Psicólogos; Fonoaudiólogos y Círculo Odontológico.

En tal sentido, Manzur señaló que “el primer compromiso ante el mandatario fue recibir a los colegios profesionales y llevarles tranquilidad sobre las acciones de la obra social provincial con respecto de las deudas que se tiene con los prestadores y, a su vez, establecer una agenda abierta de reuniones para avanzar con distintos temas”.

Sostuvo que en los próximos encuentros con los profesionales médicos también acompañarán los ministros de Salud y de Hacienda.

Finalmente, resaltó que “quedó el compromiso tanto de la obra social provincial como de los colegios de mantener los servicios y pensar en los afiliados, por eso vamos a trabajar en conjunto los próximos días”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

dengue

Dengue: 21 casos en la provincia

El Ministerio de Salud dio a conocer un informe en las últimas horas, donde afirma que se detectaron 21 casos de ...