ssj concejo exterior

Los concejales aprobarán licencia laboral por violencia de género en la municipalidad

Este miércoles, en horas de la tarde, se desarrollará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberantes capitalino y en la misma, se aprobará el proyecto de ordenanza de otorgar licencia por violencia de género a las mujeres que sufren ese flagelo.

El proyecto de ordenanza implica la licencia con goce de haberes para las mujeres en situación de violencia de género desde 15 y una extensión en caso de ser necesario de hasta 45 días corridos, continuos o discontinuos durante un año.

La idea fue impulsada por la Asociación de profesionales universitarios de la administración pública (Apuap), a través una iniciativa popular.

En el mismo, se establece que «el Estado municipal dispondrá de medidas y acciones para que los profesionales pertinentes y las instituciones que correspondan lleven adelante el acompañamiento y seguimiento de las mujeres en situación de violencia y la opción para que la trabajadora pueda optar por una reducción de la jornada, la reordenación del tiempo de trabajo o solicitar el traslado a otra dependencia».

Estipula que «ninguna trabajadora podrá ser despedida o sancionada ni podrán alterarse sus condiciones laborales por haber padecido violencia de género y por hacer uso de la licencia».

Finalmente, señala que «el Estado municipal tiene la obligación de brindar capacitación permanente, formación y entrenamiento en la temática de género, respetando los principios consagrados en los tratados internacionales y en las leyes 26.485 y 26.743 a todos los funcionarios públicos y agentes encargados de recursos humanos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sesión especial para despedir a concejales que finalizaron su mandato

En el marco de la Tercera Sesión Especial concretada esta mañana, se despidió a los seis concejales capitalinos que el próximo ...