Destacamos
ssj concejo sesion dic 22

Los concejales capitalinos aprobaron el Presupuesto y terminaron el año

ssj concejo sesion dic 22En la primera y única sesión extraordinaria del período 2016, los concejales capitalinos aprobaron el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mediante la Ordenanza 6984. Ronda los 2600 millones, de los cuales casi 600 están destinados a obra pública, según informó el presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar. 

En el esquema aprobado tiene una partida sustancial el Presupuesto Participativo, según lo acordado con la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del Municipio, a fin de trabajar a lo largo del año con los centros vecinales.

También se aprobó la ordenanza N° 6983, referida a la Habilitación Comercial, que tiene por objeto establecer un procedimiento administrativo aplicable para la obtención de permisos de habilitaciones, bajas, anexamientos, transferencias e inspecciones para los establecimientos que desarrollen actividades comerciales, de servicios, colectivas, industriales, o agropecuarias dentro del ejido municipal.

Al respecto, Aguiar remarcó que “esta nueva ordenanza establece una dirección específica, para simplificarle lo que es la habilitación comercial y otra que se va encargar del control de Industria del Comercio del Municipio”.

Por otra parte, también se dio curso favorable a la ordenanza Nº 6988 que establece los requisitos de seguridad y condiciones de habilitación para la realización de las competencias autodenominadas “picadas”, entendiéndose por tal a las pruebas de aceleración que se disputan sobre una pista recta, dividida en dos carriles, cada uno de ellos ocupado por un vehículo inscripto y habilitado.

La norma establece que las “picadas” se efectuarán en un circuito especialmente destinado a dicho efecto, denominado “Picódromo”, el que será previamente inspeccionado y habilitado por el Ejecutivo Municipal, “resulta necesario controlar este fenómeno, puesto que la realización en la vía publica constituye un grave riesgo para la circulación vehicular y peatonal”, admitió el autor del proyecto, el concejal Lisandro Aguiar.

Despedida

Los ediles despidieron al concejal Santiago Jubert, aprobando la Resolución del Concejo Nº 8, por el cual se lo autoriza a solicitar Licencia sin goces de haberes, a partir del 2 de enero hasta el próximo 31 de marzo, debido a que cubrirá el cargo de Vocal Social del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy.

Al respecto, Jubert afirmó que “esperaba cumplir los cuatro años, pero es gratificante y me enorgullece en lo personal que el Gobernador Gerardo Morales haya pensado en mí para que me haga cargo de la Vocalía Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo, es un paso importante donde podré mostrar mi capacidad, compromiso y responsabilidad. Fue un año muy bueno, presidí el bloque de concejales de la U.C.R, respeto y quiero mucho a mi partido y estoy muy orgulloso de todo el trabajo que hicimos en el Concejo Deliberante”.  

x

Check Also

Domingo: Corte de tránsito sobre avenida Santibáñez

La dirección general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa los cortes de tránsito y ...