Los diputados del PJ repudiaron el voto de Moisés a favor del RIGI: También a Bedia y Atauche

Los diputados provinciales del justicialismo repudiaron a la senadora nacional por Jujuy, María Carolina Moisés por su voto a favor del “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI).

También criticaron a los legisladores libertarios Ezequiel Atauche y Vilma Facunda Bedia por entregar la soberanía de los recursos de nuestras tierras.

En un comunicado, hicieron especial referencia repudiamos a Moisés que, en desobediencia al Bloque Unión por la Patria, al cual pertenece y al mandato del pueblo Justicialista, entregó con su voto positivo al R.I.G.I. que genera una fuerte discriminación en favor de los grandes capitales.

El mencionado establece además que para ingresar a los beneficios del mismo se debe invertir más de 200 millones de dólares, no garantiza oferta laboral para la región, no exige la correspondiente liquidación en dólares y permite la libre disponibilidad de divisas para exportaciones de manera gradual llegando al 100% a partir del tercer año sin restricciones.

También prevé la reducción de la alícuota del impuesto a las ganancias del 25%, amortización acelerada de bienes e infraestructura y la trasferencia de quebrantos impositivos.

En caso de controversias se declina la jurisdicción de los tribunales nacionales y se somete a resolución de los tribunales extranjeros, en definitiva, es un saqueo legalizado que implicará desindustrialización y desempleo, con el agravante que el foco estará centrado en el capital extranjero que podrá invertir en mercados estratégicos y recursos naturales con estabilidad fiscal por treinta años.

En definitiva, la Senadora Moisés desde su banca perteneciente al Peronismo Jujeño actuó en contra de todo el Movimiento Nacional Justicialista, violando el voto popular que le dio nuestro pueblo, acto inadmisible que jamás avalaremos y por lo cual intercederemos ante las autoridades partidarias necesarias para que se tomen las medidas correspondientes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Red de Mujeres Justicialistas participará de la interna peronista con Rivarola

Este lunes, se presentó en sociedad, la Red de Mujeres Justicialistas, un nuevo sector interno partidario, cuyo objetivo es participar de ...