Destacamos

Un hombre fue condenado a 14 años de cárcel por vejar y embarazar a una niña

Un sujeto identificado como G.A.M. fue condenado a la pena de 14 años de prisión, por abusar y embarazar a una niña, a la cual le practicaron una interrupción legal de embarazo (ILE). El hombre fue acusado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud”.

La sentencia fue dictada este miércoles por el Tribunal integrado por Salvador Gustavo Ortiz, como presidente de trámite, y las vocales, Claudia Cecilia Sadir y Ana Carolina Pérez Rojas.

Además, ordenaron el inmediato traslado y alojamiento del condenado al Servicio Penitenciario de la Provincia y, una vez firme la condena, librar oficios al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a los Delitos Contra la Integridad Sexual a los fines de incluir al sentenciado en sus listados.

Acusación

Según la requisitoria de la Fiscalía, entre diciembre de 2022 y enero del 2023, en horas de la mañana, el hombre violó a la niña en una habitación de una vivienda ubicada en el barrio capitalino de Malvinas Argentinas. Y la amenazó: “Vos llegás a decir algo de esto a alguien y lastimo a tu mamá”.

Como producto de la vejación, la niña quedó embarazada y se le practicó una ILE.

Alegatos

En su alegato, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Javier Sánchez Serantes, solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado.

Por su parte la querella, representada por Valentín Quero Halle del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, pidió 17 años de prisión.

En tanto, el abogado defensor del enjuiciado, Saúl Gustavo Maximiliano Solís, requirió la absolución de su defendido.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mujeres feriantes fueron desalojadas de sus puestos sobre la calle Santiago del Estero

Un grupo de mujeres ambulantes fueron desalojadas de sus espacios de ventas de especies y productos andinos, ubicados sobre la calle ...