Los discapacitados pueden circular según terminación de DNI

El gobierno nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, autorizó a los y las discapacitadas a realizar salidas breves a las calles con un único acompañante, familiar o conviviente, respetando el cronograma dispuesto por terminación del documento.

Los paseos deberán ser cortos, a no más de 500 metros de su residencia y serán los días lunes, miércoles y viernes, cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5. Los días martes, jueves y sábados, a aquellas personas con discapacidad, con terminación de documento 6, 7, 8, 9 y 0.

Durante la salida tendrá que respetarse el distanciamiento social de un metro y medio (1,5 m) como mínimo y portar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en soporte papel o foto digital, o el turno de actualización del mismo si está vencido, así como el o los Documentos Nacionales de Identidad (DNI).

Podrán circular sin tener que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, las personas con discapacidad y profesionales que brinden prestaciones a domicilio destinadas a atender a personas con discapacidad y cuyas prestaciones sea de estricta necesidad, impostergables, y que no admitan su realización en modo virtual.

Para poder transitar no deberán tener síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, dolor de garganta, tos y/o dificultad respiratoria) y no estar comprendidos en ninguna de las siguientes circunstancias:

  1. a) Ser mayores de sesenta años
  2. b) Tener enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad pulmonar obstructiva, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo
  3. c) Enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas
  4. d) Inmunodeficiencias
  5. e) Diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses
  6. f) Personas embarazadas

En cuanto a los profesionales que brinden prestaciones a domicilios a personas con discapacidad, no se podrá hacer uso del servicio si la persona que reciba la misma, algunos de sus convivientes o el profesional respectivo, posee síntomas de COVID-19.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia sanitaria por la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que el actual brote de mpox (conocido antes como viruela del ...