Destacamos

Los diseñadores del Centro Cultural Lola Mora recorrieron la obra

Los profesionales de Pelli Clarke & Partners llegaron a la provincia para recorrer las obras del Centro Cultural Lola Mora, proyecto gestado desde el Estudio que fundó el arquitecto César Pelli, y que está previsto en el Plan Maestro de Desarrollo Plurianual de Jujuy 2021 – 2023.

Dichas obras están bajo la inspección técnica y guía proyectual del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Planificación.

Desde el Centro de Interpretación del proyecto, los equipos coordinados por Axel Zemborraín, responsable del Proyecto por Pelli Clarke & Partners; Ramiro Tejeda, secretario de Planificación y Alfonso Asensio Abino, CEO de Panedille, empresa a cargo de la ejecución de la obra, realizaron una recorrida técnica por la obra, donde se observaron desde materiales, ejecución, avances implicados y más. Posteriormente las autoridades recibieron a la prensa jujeña.

En la charla con periodistas, Ramiro Tejeda, expresó: “Cerramos el 2022 con un gran avance de obra, y comenzamos el 2023 muy agradecidos de contar con la visita de los profesionales que fueron parte de la gestación de este proyecto y puedan ver, por sí mismos, cómo se construye esta obra emblemática, valorada a nivel nacional e internacional, que desde Jujuy está llamando la atención del mundo.”

«Los equipos de infraestructura nos mantienen al tanto de cada detalle, pero estar acá y poder ver la obra es maravilloso. Estamos muy contentos con el avance logrado, está terminada toda la etapa de fundaciones con lo cual va tomando forma el proyecto y podemos ver a simple vista la escala, de edificio que estará rodeado de este magnífico bosque de yungas”, valoró Axel Zemborraín.

Por su parte, Alfonso Asensio Abino, expresó que “es un placer como arquitectos y constructores ser parte de esta gran obra de Jujuy junto al equipo del estudio Pelli Clarke &Partners.» Y agregó «su construcción es compleja por sus dimensiones, topografía y el nivel de detalle que demanda el proyecto con lo que estamos abocados a ser muy firmes en este punto».

Alfonso comentó además que se está «teniendo un gran acompañamiento de los proveedores locales, y de los equipos». «Hoy estamos trabajando en tres turnos de 8 de la mañana a 22, para lograr el objetivo, siempre con el más alto estándar arquitectónico que este gran proyecto merece», señaló.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...