La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) inicia este martes n paro nacional de docentes contra la represión en Chubut y Corrientes». También exigirá por paritarias. En Jujuy, adhieren a la medida de fuerza, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que agrupa a los maestros de nivel inicial y primario, el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) nuclea a los profesores secundarios y terciarios y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju). Habrá movilización.
El titular de Adep, Dario Abán, destacó que «exigimos el 25% de aumento salarial más cláusula gatillo, cumplimiento de las paritarias del mes de marzo (pago de bonificación por título docente, entre otros), como así también la inmediata liquidación de los haberes adeudados a los docentes provisionales y reemplazantes».
En tanto, el Cedems, al igual que el gremio de maestros, el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y se concentran en la sede sindical, para luego marchar.
Adiunju anunció su adhesión al paro de 24 horas convocado para mañana en rechazo a «la política de ajuste en la educación, en las universidades nacionales y en los distintos organismos de ciencia y tecnología que ejecuta el Gobierno nacional», expresaron dirigentes del sector.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
