Destacamos
cedems ivan mendoza

Los docentes no acatan la conciliación obligatoria

cedems-ivan mendozaLos dos gremios docentes, Cedems y Adep, decidieron no acatar la conciliación obligatoria dispuesta ayer.

“No vamos a asistir al encuentro que convocó la Secretaría de Trabajo”, adelantó a El Submarino Iván Mendoza, secretario gremial del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems).

Los maestros de Adep, por su parte, anunciaron que se presentarán solo para entregar un escrito. 

 Mendoza afirmó que su sindicato continúa con las 72 horas de paro iniciadas ayer y que hoy incluye una movilización con el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial.

Respecto al dictado de conciliación obligatoria, aseveró: “Estamos totalmente en contra y nuestros abogados ya están trabajando en esto”, y analizó: “Estábamos en la mesa de negociación, se hizo una contrapropuesta y el gobierno viene con esto. Así no ayuda a que se normalice el conflicto”. 

Por su parte, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que reúne a los maestros, anunció que asistirá solo a entregar un escrito en el que presentan los fundamentos legales para rechazar la conciliación obligatoria. 


 

x

Check Also

Panorama: El mapa legislativo jujeño tras el recambio en la Casa de Piedra

Por Alejandro Cano. Algunos todavía recuerdan el día de frío intenso en el que se llevaron a cabo las elecciones legislativas provinciales, ...