Destacamos
josedelfrari

ITE: la movilización de mañana será sin cortes de rutas

josedelfrariJosé del Frari, referente provincial de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), dijo a El Submarino que la intención es que mañana no haya cortes de rutas en la movilización de mañana de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), que se enmarca en la jornada de protesta a nivel nacional de la CTA.

”Estamos cansados de no tener respuestas”, señaló Del Frari, y agregó: “Pretendemos un salario que nos permita vivir y salir de este conflicto permanente, sin poner en riesgo la estabilidad de la provincia pero tampoco la de los trabajadores”.

 La ITE estará acompañada por la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el MST, entre otras fuerzas sindicales y políticas. Del Frari aclaró que la protesta nacional es “sin el acompañamiento de (Hugo) Moyano”, en referencia al líder de los camioneros.

La falta de una ley provincial

 Fredy Berdeja, de la Asociación de Empleados Judiciales de Jujuy, confirmó a El Submarino la participación de su sindicato en la movilización de mañana y señaló: “No hemos tenido convocatoria del gobierno, pero esperamos que luego de la jornada de protesta nos convoquen inmediatamente”.

 Sobre el dictado de la conciliación obligatoria, Berdeja dijo: “Sería bueno que el gobierno de una vez por todas hubiese sancionado y promulgado el decreto de reglamentación de una ley de convenio colectivo provincial que adhiera a la nacional”, y agregó: “Antes de usar la conciliación obligatoria, debería usar todo el proceso de paritarias, y recién así una conciliación”.

 El referente de los judiciales recordó que sigue sin cumplirse el acuerdo firmado con el gobierno el 29 de agosto, y advirtió: “Tienen que reconocer además que la ayuda extraordinaria no fue de 1.600 pesos, como dijeron, sino de 1.150”. 


 

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...