Destacamos
desmontes-marcha 01

Reclaman participar de la audiencia de mañana por los desmontes en Palma Sola

desmontes-marcha 01“Si hacen una audiencia a puertas cerradas, va a haber consecuencias”, advirtió en diálogo con El Submarino la abogada María José Castillo, en relación al reclamo de familias y comunidades para que les permitan participar de la audiencia supuestamente pública en la que mañana se discutirá el desmonte de 12 mil hectáreas en Palma Sola.

Organizaciones ambientalistas, campesinas e indígenas, entre otras, movilizaron ayer hacia la sede de la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, «para evitar el robo de los bienes naturales, como son los bosques nativos, y dejar que los campesinos y aborígenes sigan con su vida cotidiana”, señalaron en un documento.

 “Ayer pasó lo que viene pasando hace tiempo –relató Castillo-. El director de Desarrollo Sustentable salió a hablar con las familias que venían de Palma Sola y reafirmó la posición de hacer la audiencia, a pesar de que nosotros pedimos que se suspenda porque no nos permiten participar”.

 La abogada advirtió: “Las familias están muy molestas, y si hacen una audiencia a puertas cerradas, seguro va a haber consecuencias”.

 Las familias directamente afectadas, la comunidad guaraní y el resto de la población de Palma Sola, además de muchos sectores de San Salvador, no fueron autorizados a participar de la audiencia, lo que motivó el reclamo. “Están generando un conflicto que se podría evitar. No entendemos por qué el empeño en no dejarnos participar”, señaló Castillo. 


 

x

Check Also

rabia libertador

Las veterinarias vacunarán gratuitamente contra la rabia durante una semana

A partir de este lunes, las veterinarias de la provincia inician una campaña de vacunación gratuita contra la rabia por iniciativa ...