Los docentes preuniversitarios seguirán cobrando el incentivo docente

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) informa a sus afiliados que los docentes preuniversitarios seguirán cobrando el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que se acordó a través de la paritaria nacional docente que se reunió el pasado jueves.

El acuerdo es la continuidad del pago del Fonid, a partir de los salarios del mes de julio, que tuvo vigencia entre los meses de marzo y junio del corriente.

Cabe aclarar que no es un nuevo adicional que se incorpora al sueldo docente; solo se trata de una modificación del concepto de pago.

«Fonid- suma extraordinaria Covid-19» es la denominación acordada en esta oportunidad en atención y reconocimiento al trabajo que los docentes que están realizando durante la pandemia.

El monto es una suma fija total de $ 4.840 por cargo y con límite de percepción, que se abonará en cuatro cuotas mensuales, consecutivas e iguales de $ 1.210 distribuidas entre los meses de agosto y noviembre.

«Desde la Federación estamos realizando las gestiones para que la Secretaría de Políticas Universitarias remita a las Universidad Nacionales los instructivos de pago para que éste se formalice de inmediato.

Asimismo, le reclamamos a esa Secretaría de Estado y a las autoridades universitarias que con urgencia cancelen la deuda que mantienen con los docentes de niveles preuniversitarios por el concepto FONID y sus adicionales que en muchos casos acumula más de tres meses de morosidad.

Finalmente, reiteramos el reclamo de urgente convocatoria a la paritaria nacional docente de las Universidades Nacionales dado que ha caducado el período de vigencia del acuerdo salarial 2020 que el gobierno nacional, el CIN y las restantes Federaciones suscribieron el pasado 19 de marzo».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Advertencia de gremios docentes a las áreas de Educación y Trabajo

La Asociación de Educadores Provincial (Adep) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) denunciaron por la falta de respuestas del Ministerio ...