Destacamos

Los docentes preuniversitarios seguirán cobrando el incentivo docente

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) informa a sus afiliados que los docentes preuniversitarios seguirán cobrando el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que se acordó a través de la paritaria nacional docente que se reunió el pasado jueves.

El acuerdo es la continuidad del pago del Fonid, a partir de los salarios del mes de julio, que tuvo vigencia entre los meses de marzo y junio del corriente.

Cabe aclarar que no es un nuevo adicional que se incorpora al sueldo docente; solo se trata de una modificación del concepto de pago.

«Fonid- suma extraordinaria Covid-19» es la denominación acordada en esta oportunidad en atención y reconocimiento al trabajo que los docentes que están realizando durante la pandemia.

El monto es una suma fija total de $ 4.840 por cargo y con límite de percepción, que se abonará en cuatro cuotas mensuales, consecutivas e iguales de $ 1.210 distribuidas entre los meses de agosto y noviembre.

«Desde la Federación estamos realizando las gestiones para que la Secretaría de Políticas Universitarias remita a las Universidad Nacionales los instructivos de pago para que éste se formalice de inmediato.

Asimismo, le reclamamos a esa Secretaría de Estado y a las autoridades universitarias que con urgencia cancelen la deuda que mantienen con los docentes de niveles preuniversitarios por el concepto FONID y sus adicionales que en muchos casos acumula más de tres meses de morosidad.

Finalmente, reiteramos el reclamo de urgente convocatoria a la paritaria nacional docente de las Universidades Nacionales dado que ha caducado el período de vigencia del acuerdo salarial 2020 que el gobierno nacional, el CIN y las restantes Federaciones suscribieron el pasado 19 de marzo».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paro universitario de 24 horas por deterioro salarial

El Congreso de Conadu Histórica aprobó un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes en las Universidades Nacionales. Habrá ...