Los docentes universitarios y preuniversitarios no cobrarán el bono de 5.000 pesos

En la Mesa Nacional de Negociación Salarial, reunida ayer lunes, el Ministerio de Educación de la Nación reafirmó que la docencia de las Universidades Nacionales no cobrará el bono de 5 mil pesos otorgado al conjunto de los trabajadores estatales nacionales.

La Conadu Histórica reiteró su exigencia de inclusión de nuestro sector en este bono, el adelantamiento de la cuota de incremento del 8% en septiembre al mes de agosto, como así también un urgente aumento presupuestario para las Universidades Nacionales y un aporte especial de emergencia para las obras sociales universitarias cuyo déficit se ha agravado. Al mismo tiempo, se reclamó un aumento de emergencia para los jubilados del sector.

Los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias no dieron ninguna respuesta favorable a nuestros reclamos, lo que constituye una muestra más de la política de ajuste y antieducativa, llevada adelante por parte del gobierno nacional.

Ante esto, Adiunju ratifica el estado de alerta y movilización y la convocatoria a las jornadas de lucha para los días miércoles y viernes. En la primera de ella, volanteada y radio abierta en la calle peatonal Belgrano, a las 18.00 horas y en la restante, a las 10:30.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

AOMA exige respuestas al gobierno de Jujuy por el cierre de Mina El Aguilar

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Mina Aguilar, emitió un documento a la opinión pública, donde una vez más rechaza ...