Destacamos
luz lamparitas con mapa

Un informe señala que Jujuy tuvo la segunda mayor caída en el consumo de luz en todo el país

La Fundación para el Desarrollo Eléctrico elaboró un informe sobre la demanda de energía eléctrica durante julio de este año y afirma que cayó a nivel nacional 4,6% en comparación con el mismo período del año anterior, durante un mes en el que se registraron temperaturas superiores a la de un año atrás.

El mismo detectó que el consumo del mes pasado fue inferior en 24 provincias y empresas, y asegura que Jujuy tuvo una caída del 19%, solo superada por Catamarca con un 44%. El podio lo completa Tucumán (11%), y siguen La Rioja (11%), Santiago del Estero (10%), San Juan (9%), San Luis (9%); Misiones (6%); Córdoba (6%); Salta (6%), Chaco (5%), Entre Ríos (5%), Corrientes (4%), La Pampa (4%), Santa Cruz (4%), Edelap (3%), Formosa (3%), Chubut (3%), Mendoza (3%), Neuquén (3%), EDEN (3%) y Santa Fe (1%).

Según la entidad “continúa la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y de los siete meses del presente año, que representa una fuerte caída en el consumo de 6,6%”, y el descenso se presentó tanto en los usuarios comerciales como los industriales y residenciales de todo el país.

En comparación con julio del año pasado, la demanda residencial descendió 7,6%, mientras que la comercial bajó 0,4% y la industrial cayó 2,5%. La Fundación explicó que “se generó pese a que el consumo del mes se ubica entre los seis mejores registros de la historia en términos nominales”. Fundelec aclaró que julio de 2018 “aún sigue siendo el mes con mayor consumo de la historia”, con 12.603,9 Gwh (gigawatt hora).

Estos números contrastan con los del 2018 cuando la misma Fundación había detallado un crecimiento del 5% interanual en el mismo mes a nivel nacional, agregando hace un año atrás que nuestra provincia había crecido en la demanda un 10%, como otras 20 provincias. Misiones (16%), EDELAP (11%), Santiago del Estero (10%), Jujuy (10%), Salta (8%), San Juan (8%), Córdoba (7%), Chaco (7%), Santa Fe (6%), Río Negro (5%), Chubut (5%), La Rioja (5%), Tucumán (5%), EDEN (3%), Mendoza (3%), Entre Ríos (2%), Catamarca (1%), Corrientes (1%), EDEA (1%), fueron las de mayor crecimiento ese año.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron la cartilla “Legislar con perspectiva de género” en el Deliberante

Este viernes, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, se presentó la cartilla “Legislar con Perspectiva de Género”, que brinda ...