Destacamos

Los empresarios acusan a la justicia por el fallo a favor de los vendedores ambulantes

Primero fue la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que manifestó su enojo por el fallo del Superior Tribunal de Jujuy a favor de la Asociación Ambulantes Feriantes y Afines Agremiados Jujeños (AFAAJ) que beneficia a casi 450 familias, ahora es el turno de la Unión Empresarios de Jujuy, quien manifiesta su enojo por el dictamen judicial.

El sector empresarial de la provincia en un comunicado de prensa, quiere expresar su desacuerdo con la medida dispuesta por el máximo órgano del Poder Judicial que ordena a la comuna capitalina que «se abstenga de realizar cualquier tipo de decomiso a un determinado grupo de vendedores ambulantes».

El desacuerdo se funda en que, por un lado genera un alto grado de desprotección hacia la población en relación a salud pública, ya que impide controlar la inocuidad de alimentos y bebidas que se expenden en la vía pública; y por otro lado está la lucha del sector privado contra la competencia desleal que genera el comercio informal e ilegal, desfavoreciendo el progreso y supervivencia del sector privado, que paga sus impuestos y genera mano de obra genuina en el país y provincia.

Finalmente, la entidad acusa a la justicia que “se pone muy peligrosa al despojar al municipio de las herramientas que dispone para el control de las normas vigentes, ya que deja a la ciudadanía expuesta a serios peligros, vulnerando principios republicanos de convivencia y centrando muy peligrosos precedentes”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Con un vuelo a Jujuy, Aerolíneas Argentinas reinició el servicio regular de cabotaje

Aerolíneas Argentinas reinició hoy la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, con ...