Destacamos

Los estudiantes de la Unju accederán a un menú promocional en el Mercado Central

Se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), con el objetivo que los alumnos de la casa de altos estudios puedan acceder a un “Menú Económico Universitario (Mecu)” en el Mercado Central “6 de agosto”.

El propósito del programa es contribuir a una adecuada alimentación del estudiantado universitario.

Luego de la rúbrica del acuerdo, el jefe comunal, Raúl Jorge destacó el compromiso de la Unju con la educación pública de calidad y los problemas estudiantiles, subrayando que “la apertura de comedores estudiantiles ha sido una parte fundamental de la historia universitaria de nuestro país y para el municipio es un honor acompañar a la Unju en esta iniciativa, brindando cobertura a los estudiantes que lo necesitan y promoviendo espacios comunitarios como el Mercado”.

Por su parte, el rector Mario Bonillo agradeció al municipio y su equipo por su constante preocupación por la comunidad universitaria y jujeña. “Nuestra universidad tiene mucho para aportar, especialmente en estos tiempos de crisis que afectan a nuestros estudiantes. Este convenio es un primer paso para ofrecer un menú económico y de alta calidad, contando con el apoyo técnico de nuestra carrera de alimentos y bromatología”, expresó.

El convenio establece que los beneficiarios serán los estudiantes de la Unju matriculados en el ciclo académico 2024, quienes podrán acceder al Mecu en doce comercios/restaurantes adheridos.

El sistema, operativo a partir de esta semana, permitirá a los estudiantes seleccionar un comercio dentro del mercado a través de una aplicación telefónica, obteniendo almuerzos a casi la mitad del precio habitual.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mujeres feriantes fueron desalojadas de sus puestos sobre la calle Santiago del Estero

Un grupo de mujeres ambulantes fueron desalojadas de sus espacios de ventas de especies y productos andinos, ubicados sobre la calle ...