Destacamos
estudiantes venezuela

Los estudiantes venezolanos vuelven a salir a las calles

estudiantes venezuelaLos estudiantes universitarios venezolanos comienzan este miércoles una serie de movilizaciones que se extenderán hasta el sábado. Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), invitó a estudiantes universitarios y trabajadores a acompañar al movimiento estudiantil autónomo en las marchas.

De acuerdo a lo que publica El Nacional, Iglesias comentó que en esta oportunidad, la conmemoración del Día Nacional del Estudiante Universitario, tendrá un doble propósito: reclamar soluciones a la crisis financiera de las universidades y plantear a los candidatos a la Asamblea Nacional un conjunto de reformas urgentes que permitan «echar a andar el país».

«Vamos a marchar para exigir la resolución de la crisis universitaria y con el fin de plantear reformas que tengan en cuenta quienes resulten elegidos en la Asamblea Nacional, porque pueden lograrse desde el Poder Legislativo», subrayó Iglesias.

Y agregó: «Es lo que hemos denominado el Plan Nacional de la Juventud, que tocará varios ámbitos: lo educativo, lo económico, lo político y las oportunidades para la juventud, entre otros, pero que explicaremos con detalle el 21 de noviembre».

x

Check Also

Perú: El abogado argentino de Castillo dijo que «no se le respetó el derecho de defensa» 

Por Martín Piqué, en Télam. El abogado argentino Guido Croxatto asumió la defensa del destituido presidente peruano Pedro Castillo luego de ...