Destacamos

Los gremios docentes anunciaron un paro de 24 horas con movilización para este lunes

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) convocaron a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con marcha, en rechazo al aumento salarial del 10 por ciento. Será el próximo lunes

Ambos sindicatos docentes protagonizaron asambleas y los participantes de cada una de ellos votaron a favor del paro y movilización.

Profesores

Durante un encuentro en la sede sindical de Libertador General San Martin, se resolvió ir al paro y movilización (en La Quiaca, Libertador, San Salvador de Jujuy) el lunes 5 de junio en demanda de:

  • La reapertura de paritarias para obtener reales mejoras salariales.
  • Rechazar la Reforma Constitucional que quita derechos.
  • La asamblea rechazó la oferta salarial del gobierno por considerarla totalmente insuficiente, miserable y una imposición que se hizo sin convocar a paritarias.
  • Con respecto a la reforma Constitucional se planteó que quita el legítimo derecho a la protesta por derechos constitucionales que hoy no se cumplen, cómo también quita la posibilidad de votar cada dos años y otorga al gobierno electo la mayoría automática en la Legislatura. Sobre ambos puntos se resolvió llevar el debate a las escuelas, realizar clases públicas y una jornada de concientización el viernes 9 de junio. También producir videos para difundir ampliamente en las redes sociales.

Maestros

El Congreso provincial del sindicato de maestros resolvió protagonizar una jornada de protesta para el próximo lunes para nivel inicial y primario en todas sus modalidades, en rechazo al aumento del 10% por el mes de mayo entre algunos puntos. Paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y una marcha a la plaza Belgrano

La medida de fuerza es en repudio al 10% de aumento salarial que se ha dado para el mes de mayo y la reapertura de las negociaciones salariales y laborales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Cedems denuncia en la justicia penal a Gerardo Morales por los «descuentos salariales indebidos»

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy (Cedems) convocó hoy a sus afiliados para iniciar una demanda ...