Los gremios docentes de la provincia protagonizarán este miércoles una jornada de protesta en plaza Belgrano, desde las 18 horas, en defensa de la educación pública.
Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional ante los pedidos del sector universitario, entre ellos la cuestión salarios, presupuesto, Fonid y becas estudiantiles, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), el Centro de Docentes de Enseñanza Media Superior (Cedems).
Para esta jornada, habrá una marcha de antorchas, que saldrá desde la plaza Belgrano y recorrerán las calles céntricas.
«La pérdida de poder adquisitivo de los salarios, con la inflación acumulada del 8,8 % en el mes de abril, se ha agudizado y la Secretaría de Educación no convocó a reunión paritaria para resolver el incremento porcentual para el mes de mayo, no presentó una propuesta de recuperación de la pérdida salarial acumulada desde el mes de diciembre, no incrementó la garantía salarial para los cargos de menores ingresos y no pagó el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Por esa razón convocamos a 48 horas de protesta para los días 22 y 23 de mayo» señalaron desde Adiunju.