Destacamos

Los gremios docentes piden suspender la reapertura de escuelas y colegios

Los gremios docentes solicitaron la postergación de la resolución que convoca a directores, secretarios y personal administrativo a trabajar a las escuelas, al señalar que «no se tomaron los recaudos necesarios», determinado por el Comité Operativo de Emergencias.

El pedido fue hecho a través de una carta, que fue firmada por Jorge Montero, titular del sindicato de profesores y Darío Abán del gremio de los maestros.

En la misma se dirigen a la ministra de Educación, Isolda Calsina, a efectos de solicitar la postergación de la aplicación de la resolución 1510/2020 a través de la cual se convoca a directores y secretarias de manera imprevista a reintegrarse a sus funciones a partir de hoy, miércoles.

Expresaron que no se ha provisto de insumos de limpieza a los establecimientos de la provincia, lavandina, trapos de piso, alcohol en gel o el alcohol al 70 %, mamparas de vidrio o de acrílico, provisión de botiquines de primeros auxilios, para la restauración de las actividades

Luego, destacan que los docentes que fueron convocados a zonas rurales «no tienen lugares para pernoctar», «y menos aún para pagar un lugar de descanso».

Posteriormente, instan que se tomen medidas para prevenir la transmisión del dengue en las escuelas, y denuncian que muchos establecimientos «no fueron debidamente desmalezados, ni desinfectados».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La UTA dejó sin efecto el paro y movilización: Promesas de pago

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efectos las medidas de fuerza que habían anunciado para mañana, miércoles porque según fuentes ...